Gastón Díaz, Antonio Medina y Jonatan Galván volvieron de Santa Fe con contracturas. Se suman a Cristian Llama y Federico León, ausentes ante Unión por dolencias musculares. Se confirmó para las 17 del sábado el partido con Banfield.
No será una semana sencilla para Fernando Quiroz, quien tendrá que hacer frente a varios obstáculos para diagramar el equipo de Aldosivi que el sábado recibirá a Banfield por la tercera fecha del Torneo de Primera División.
Es que a las dolencias musculares que dejaron a Cristian Llama y Federico León fuera del partido del sábado en Santa Fe, se sumaron tras el empate ante Unión (0-0) las dolencias de Jonatan Galván, Gastón Díaz y Antonio Medina.
A todos se le realizaron hoy los estudios pertinentes, que no arrojaron lesiones importantes. Por eso ninguno está descartado para llegar al partido del sábado.
Gastón Díaz -que tuvo que dejar la cancha ante Unión- presenta una contractura en los isquiotibiales, al igual que Antonio Medina. Galván, en tanto, tiene una contractura en los aductores.
Llama y León, que no jugaron con Unión, evolucionan bien de sus dolencias, que no le permitieron trabajar con normalidad la semana pasada.
De todas maneras, se estima que los cinco jugadores mencionados (todos posibles titulares) serán tenidos “entre
algodones” durante la semana para que puedan llegar al partido con Banfield.
Otro problema para el cuerpo técnico pasa por las condiciones climáticas adversas que dominan la escena marplatense por estas horas. Lo que puede llegar a atentar contra la intención de entrenar el jueves en el propio José María Minella. En realidad, si las condiciones no mejoran, Quiroz tendrá problemas para hacer fútbol en cualquier cancha de la ciudad.
A las 17, por ahora sólo con locales
Hoy se confirmó además que el partido entre Aldosivi y Banfield, se jugará desde las 17 del sábado en el José María Minella.
Por el momento, la Aprevide no sugirió que sea con hinchas visitantes, posibilidad que puede recaer en cualquier partido que se juegue en la Provincia de Buenos Aires.
Si está definido que, si sólo pueden asistir los hinchas locales, los mismos seguirán siendo apostados en el sector norte del estadio.
Sólo si se habilita el ingreso de visitantes, los hinchas de Aldosivi podrían volver a ocupar la cabecera sur, la que tradicionalmente utilizaron durante años.